DoCe GoMiNoLaS

Hoy no podía dejar de contaros, que es lo que se cuece en mi ciudad...y es que desde hace unos cuantos añitos los medio de comunicación se hacen eco de una NocheVieja muy especial....


La NoCHe VieJa uNiVeRSiTaRia


Desde ya bastantes años que se celebra...aunque hace unos 4 o 5 años alguien se dio cuenta de que si se promocionaba seria un gran negocio ( mas que cualquier nochevieja normal...)


El caso es que se ha convertido en una fiesta especial.


Una fiesta en la que los estudiantes se despiden del año junto con el resto de sus compañeros...



Y es que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, y hay que celebrar la Navidad con la "familia" estudiantil" 

( muchos de ellos viven juntos y son de muchas ciudades diferentes y seguro que se echaran de menos en estos días... )


El caso es que esta "nochevieja" tiene también algo diferente...NO HAY UVAS!! ¿qué no hay uvas? NOOO NO HAY UVAS, las uvas se dejan para el 31 de Diciembre aquí , somos mas dulces y originales...COMEMOS GOMINOLAS!!


Este año además tienen mucho merito ( y digo tienen por que yo he preferido quedarme con la mantita en mi sofá...) por que el frío que hace ahí fuera es de escándalo!! Estamos en alerta amarilla de -7 Grados (bueno con unas copitas, no se nota tanto!jejeje)  

Han llegado autobuses de todos los sitios de España, se esperan 60.000 personas ( todas no entran en la plaza no se donde se meterán...) 
¡¡¡Y el ambiente es increíble!!!




Y a vosotras ¿que os parece? ¿Habéis venido alguna vez?


3 comentarios:

  1. En más de una ocasión me tocó estar ahí en estas fechas, es impresionante la cantidad de gente. Yo soy de las que huyo de este tipo de aglomeraciones!!!

    ResponderEliminar
  2. No he estado nunca, aunque este año ha estado por allí mi hermano y me ha puesto los dientes muy.......largos. Lo dejaremos para otro año.

    ResponderEliminar

VeNGa!! aNíMaTe y DéJaNoS Tu CoMeNTaRio!!